Te invitamos a visitar la página sobre San Francisco de Asís elaborado por nuestras estudiantes de la promoción Cayetana Sterni.

Visítanos en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3p9ESbU

Patrono de la Ecología

El legado ecologista de San Francisco consiste en enseñarnos que debemos repensar nuestro lugar en el orden creado, de modo que el bienestar humano está integrado en el bienestar de todas las cosas (medio ambiente).

Ejemplo a seguir

Para él, era vital entender la relación entre la humanidad y toda la creación.

La alegría del “sacrificio escondido y silencioso”

La expresión “sacrificio escondido y silencioso” define bien una actitud fundamental de la vida de María Santísima. La actitud de María no se manifestó en acciones aparatosas, sino en el sacrificio escondido y silencioso de cada jornada…

Oración

50Omnipotente, eterno, justo y misericordioso Dios, danos a nosotros, miserables, hacer por ti mismo lo que sabemos que tú quieres, y siempre querer lo que te place, 51para que, interiormente purificados, interiormente iluminados y abrasados por el fuego del Espíritu Santo, podamos seguir las huellas (cf. 1 Pe 2,21) de tu amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo, 52y por sola tu gracia llegar a ti, Altísimo, que, en Trinidad perfecta y en simple Unidad, vives y reinas y eres glorificado, Dios omnipotente, por todos los siglos de los siglos. Amén.

No comment