Conócenos

NUESTROS VALORES

Justicia

Como valor es el principio moral de cada individuo que decide vivir dando a cada quien lo que le corresponde o pertenece de acuerdo con el cumplimiento de sus deberes y de acuerdo con sus derechos como personas. Directivos, docentes y estudiantes tendrán una valoración sana y respetuosa del cuerpo e integridad de las personas. Dentro de visión franciscana es equidad como hijos de un solo Dios.

Fraternidad

 

El espíritu Franciscano se manifiesta principalmente en la acogida, la sencillez y humildad; y una vivencia de fe al estilo de la Virgen María manifestados en la empatía, el amor por la vida y toda la creación.

Una persona con espíritu cristiano franciscano, personifica estos valores y los expresa en sus conductas y actitudes, gestos, palabras y estilo de vida.

Solidaridad

 

Disposición a contribuir a la acogida y a la promoción del prójimo necesitado de ayuda sin intención de recibir algo a cambio. Deseo de unidad activa en compartir las situaciones de los demás siendo un valor humano por excelencia expresando el amor universal que impulsa a la ayuda mutua.

 

 

Respeto

 

El respeto es tratar a los demás de la misma manera que se quiere ser tratado para sentirse feliz; es decir con amabilidad, cortesía y buenos modales. El respeto permite una relación armoniosa entre las personas y todo lo creado.

 

 

 

Responsabilidad

Una persona responsable cumple lo acordado y con aquello que se le asigne y asume las consecuencias de sus actos. Disposición a valorar y proteger los bienes comunes y compartidos de todo el colectivo. Todos y cada uno cumplirá con lo acordado y con aquello que se le asigne, asumiendo las consecuencias de sus actos. Se compromete seriamente con sus obligaciones y acuerdos asumidos.

¿En busca de vacantes?

Descarga toda la información sobre nuestro último proceso de admisión…