SOBRE NOSOTROS

Somos la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Barranco que acoge a estudiantes mujeres para formar en valores cristianos y franciscanos de paz y bien, bajo los principios de igualdad e inclusión social, jurídica, política y económica. Tiene orientación religiosa, bajo el carisma de las hermanas Franciscanas Misioneras de María, con el fin de formar mujeres de bien con actitudes positivas de trabajo, colaboración, organización, disciplina, creatividad, investigación e innovación. Nuestro propósito está orientado en fortalecer los valores cristianos, los aprendizajes, la actitud personal y el liderazgo de las estudiantes. Brindamos una educación humanista y de calidad. Fomentamos la integración y el respeto a la diversidad cultural que la conforman nuestra comunidad educativa. El objetivo de nuestros valores es la formación integral de nuestras estudiantes preparándolas para una relación armoniosa con Dios, consigo mismas, con las demás y con la naturaleza.
Nuestros docentes, se caracterizan por ser educadores de la verdad y la caridad, leales y fieles a su vocación de maestros; abiertos al cambio capaces de compartir y trabajar en equipo, innovadores, dinámicos, competentes, con valores cristianos, franciscanos y sobre todo, unidos a las disposiciones del estado peruano en la formación por competencias que buscan capacitación constante para adaptarse a los retos y necesidades del contexto.

La comunidad Educativa cuenta con una infraestructura adecuada para la formación y educación de nuestras estudiantes:
o Con aulas implementadas con equipo multimedia.
o Patios amplios para los tres niveles,
o Una capilla, “María Assunta” nombre designado en honor a una santa misionera FMM.
o Laboratorios de física y química.
o Aula de pintura y dibujo, Taller de música.
o Salas de cómputo para los tres niveles, aula de innovación.
o Vivero santarrosino.
o Sala del Club de ciencia “Marie Curie”, lo que nos permite realizar las acciones pedagógicas acordes con el avance de la ciencia y tecnología.
o Sala de conferencias.
o Auditorio “San Francisco de Asís”, para los diferentes eventos y actividades formativas.
o Coliseo deportivo “María de la Pasión”.
Además, contamos con otros espacios como el tópico de enfermería para atender a nuestras estudiantes, un lactario para las docentes, una sala de acompañamiento psicológico, dos salas de atención a Padres de familia y una sala de acompañamiento espiritual para estudiantes, docentes y padres de familia.

NUESTRA HISTORIA

1938

CREACIÓN

Somos un antiguo y reconocido plantel del evocador distrito de Barranco. Creado por resolución ministerial Nº 8689 del 31 de diciembre de 1938. Este 2023, celebramos 85 años de vida institucional.

1964

AMPLIACIÓN

Con el paso de los años fuimos ampliando nuestras metas de atención, creando en 1938 una Escuela Primaria Particular y más adelante en 1964 un Colegio Nacional Secundario.

1993

C.E. PARROQUIAL

La grave Crisis económica que atravesó nuestro país a partir de la década de los 90, con el consiguiente desmedro de la atención al sector Educación fue el factor decisivo para que en pleno acuerdo con los padres de familia del plantel, se planteará su conversión en el C.E. Parroquial.

2024

ACTUALIDAD

En la actualidad el plantel está dirigido por la Hna. Maruja Cruz Suma, f.m.m. y cuenta con un equipo docente de más de 60 profesores de primer nivel, atienden una población escolar 810 estudiantes, distribuidas en 35 secciones que cubren desde el Nivel Inicial hasta el 5to año de Secundaria.

NUESTRA VISIÓN Y MISIÓN

VISIÓN

La comunidad educativa católicas Parroquial “Santa Rosa” al 2026, desde los fundamentos católicos y el carisma de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, será reconocida como una institución líder que imparte un servicio educativo integral de calidad, basada en la práctica  de  valores de justicia, fraternidad, solidaridad, respeto y responsabilidad; de manera  que  nuestras estudiantes puedan desarrollar sus competencias y capacidades, asumiendo su compromiso como futuras ciudadanas y sean agentes de cambio en beneficio de la sociedad acorde con los avances mundiales y el perfil de egreso del CNEB

MISIÓN

Somos una comunidad educativa católica, identificada con la mística y carisma de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, que forman mujeres líderes comprometidas con el cuidado de la naturaleza y el bien común, a través de una pedagogía franciscana humanista, que permite a las estudiantes el encanto por aprender a conocer y descubrir su entorno, afiancen sus aprendizajes establecidos en el currículo nacional y alcancen su desarrollo académico en espacios seguros, inclusivos de sana convivencia de paz y bien.

NUESTRAS ALIANZAS