Institución Educativa

NUESTRO PERFIL

Nuestro Colegio Católico Franciscano, busca la formación integral de las estudiantes en un ambiente de armonía y paz. Nuestra opción principal es conseguir el compromiso cristiano de nuestras estudiantes con la misión social de la Iglesia Católica, y la Evangelización de las Hnas. Franciscanas Misioneras de María para que sean protagonistas de un cambio en la sociedad desde la razón y la Fe. Buscamos ser un colegio:

  • Eminentemente formativo, que busca gestar mujeres cristianas, libres, responsables, solidarias y fraternas; mujeres que a imagen de Santa Rosa buscan ser sembradoras del amor y de la paz.
  • Organizado y coherente, en sus estamentos, actividades y servicios.
  • Disciplinado en su organización, consciente que, para exigir disciplina de nuestras estudiantes, el clima o ambiente institucional, debe estar exento de improvisación, impuntualidad, informalidad e irrespeto.
  • Acogedor y fraterno.
  • Innovador y dinámico, con un personal en permanente actualización para el logro de la anhelada calidad educativa.

Principios de

NUESTRA EDUCACIÓN

La institución educativa en Convenio Parroquial N° 7704 “Santa Rosa” orienta su servicio educativo y tiene a la persona como centro y agente fundamental del proceso educativo. Se sustenta en los siguientes principios:

a) La ética, que inspira una educación promotora de valores de paz, solidaridad, justicia, libertad, honestidad, tolerancia, responsabilidad, trabajo, verdad y pleno respeto a las normas de convivencia.
b) La equidad, que garantiza a todos iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema educativo de calidad.
c) La inclusión, que incorpora a las personas con discapacidad, grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables, sin distinción de etnia, religión, sexo u otra causa de discriminación, contribuyendo así a la eliminación de la pobreza.
d) La calidad, que asegura condiciones adecuadas para una educación integral, pertinente, abierta, flexible y permanente.

e) La democracia, que promueve el respeto irrestricto a los derechos humanos, la libertad de conciencia, pensamiento y opinión, el ejercicio pleno de la ciudadanía y el reconocimiento de la voluntad, así como al fortalecimiento del Estado de Derecho.
f) La interculturalidad, que asume como riqueza la diversidad cultural, étnica y lingüística del país, y encuentra en el reconocimiento y respeto a las diferencias, así como en el mutuo conocimiento y actitud de aprendizaje del otro.
g) La conciencia ambiental, que motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para el desenvolvimiento de la vida.
h) La creatividad y la innovación promueven la producción de nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura.