La Pastoral de la Institución Educativa busca promover en la Familia Santarrosina el sentido trascedente y la necesidad de vivir orientados por una espiritualidad que da sentido a nuestras vidas, así mismo favorecer el encuentro con el rostro de un Dios humilde y cercano que camina entre nosotros y nos invita a ser parte de su misión, compartiendo con alegría los valores del evangelio.

 

«Nadie puede salvarse solo. Recomenzar desde el COVID-19 para trazar juntos caminos de paz» es el título del Mensaje del papa Francisco para la 56 Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero de 2023.

 

Nuestra inspiración parte de Jesús maestro quien “recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor” Mt 9, 35-36.

En nuestros tiempos, en nuestro ahora ¿Qué nos pediría Jesús que hagamos?

Desde esta pregunta proponemos dejarnos cambiar el corazón, permitir que Dios transforme nuestros criterios habituales de interpretación del mundo y de la realidad a través de este momento histórico. Ya no podemos pensar sólo en preservar el espacio de nuestros intereses personales o nacionales, sino que debemos concebirnos a la luz del bien común, con un sentido comunitario, es decir, como un “nosotros” abierto a la fraternidad universal. No podemos buscar sólo protegernos a nosotros mismos; es hora de que todos nos comprometamos con la sanación de nuestra sociedad y nuestro planeta, creando las bases para un mundo más justo y pacífico, que se involucre con seriedad en la búsqueda de un bien que sea verdaderamente común.

Desde la respuesta a estamos pregunta consideramos que estamos llamados a colaborar con la misión de Jesús a tomando como base el Carisma de María de la Pasión quien centrada en Jesús Eucaristía ofrece su vida por la proclamación del evangelio para establecer el reino de la “verdad y la caridad” MD 638

_

Lema: “Que nuestro comportamiento sea digno de ser imitado al modo Jesús”

_

Bajo este lema nos uniremos todos en un solo fin que es la formación integral de nuestras estudiantes en tiempos de covid, tomando conciencia así, que nuestro presente es un gran momento de aprendizaje.