Paz y bien.


Bienvenidos a quienes nos visitan a través de esta página web. Nuestro colegio Santa Rosa, es una comunidad educativa, que durante 85 años (1938-2023) viene formando a niñas y señoritas, cuyos padres han confiado en la propuesta educativa que ofrecemos.

 

La Institución, funciona bajo la promotoría de las Hermanas Franciscanas Misioneras, cuya misión es formar personas de bien, que contribuyan en la edificación de una sociedad, justa, solidaria y fraterna. Nuestras estudiantes desarrollan valores que reciben de las enseñanzas del evangelio de Jesús, y el ejemplo de San Francisco de Asís, Santa Rosa y María de la pasión. La formación humana es la base fundamental para educar; ella es el eje transversal en la formación que realizamos, en el desarrollo de competencias y capacidades de nuestras estudiantes, donde el ser y el hacer son parte de una unidad basada en la educación en valores. El cuidado de la creación, nuestra casa común, el servicio a la vida y la paz, la interculturalidad, marcan la dirección formativa de nuestra casa de estudios. La familia cumple un rol importante en la sociedad, por tanto en la tarea de educar, misión compartida donde ellos, asumen su compromiso en la formación integral de sus hijas. Actualmente, como sociedad estamos pasando por una situación de salud muy difícil, pues la pandemia está afectando lo más profundo de nuestra existencia, la educación también se ha visto desafiada en este contexto. Nuestra Institución, ha realizado adaptaciones al nuevo sistema no presencial de educación, respondiendo así a las nuevas a las necesidades emergentes.


La educación en nuestro país, continúa llevando hacia adelante su rol, en la espera de superar pronto esta crisis social y mundial de salud. Confiamos en la presencia de Dios, que en este tiempo de dolor nos acompaña con ternura y nos anima a seguir caminando con fe y esperanza.


Fraternalmente,
Hna. Maruja Cruz Suma FMM.